Actividad Nacional

AFUS/ Informa reunión 08.04.2020

Estimadas/os Asociadas/os:

Junto con saludarles, por medio del presente les queremos informar que hoy en la mañana este Directorio Nacional participó por video conferencia, en una reunión ordinaria informativa convocada por la Directora Nacional, en la cual estuvieron presentes los Directores Regionales.

En esta reunión se nos informó que se ha requerido por parte de un Intendente y algunas Seremis de Salud, la posibilidad de apoyarlos con funcionarios de nuestro Servicio, en las barreras sanitarias en distintas regiones del país, debido a que en algunas localidades el personal de salud es insuficiente para poder realizar tal cometido.

Es por ello, que la Directora Nacional instruyó a  los Directores Regionales consultar a los funcionarios bajo su dependencia, el apoyo voluntario para la colaboración solicitada.

A tal respecto, dejamos claro en la reunión, y así fue ratificado por la Directora Nacional, que cuando se hablade apoyo “voluntario”, significa que no debe existir presión alguna hacia los funcionarios,de modo que éstos tomen la decisión en forma libre y espontánea, sin sentirse incomodados al respecto, puesto que cada uno debe decidir en conciencia si participa o no en tal apoyo.

A los voluntarios, se les deben proporcionar todas medidas de seguridad y  protección, por ejemplo, contar con un overol blanco desechable, mascarillas, protector facial y guantes.

En este sentido, cualquier asociado y asociada que no se sienta con las condiciones óptimas para ir desempeñar la labor encomendada, está en todo su derecho de desistir de llevara cabo esta acción.

Frente alguna situación contraria al tenor de este correo, no duden en tomar contacto con el dirigente regional respectivo, quien de ser necesario elevará los antecedentes al Directorio Nacional AFUS, para el estudio del caso en concreto.

El objetivo de este correo es proporcionar información oportuna para que ustedes puedan tomar la decisión más apropiada que consideren, con el respaldo de la Asociación.

Sin más que agregar, y esperando todos se encuentren bien en sus hogares, reciban un afectuoso saludo,

 

 

 

cid:image023.jpg@01D3D8A7.F80EE4A0

Directorio Nacional
Asociación de Funcionarios

Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura

 

Dirección: Victoria 2832, Valparaíso

Tel: (56 32) 2819389

Email: afus@sernapesca.cl

www.afus.cl

 

PARA PROTEGER NUESTRO MAR Y SUS RECURSOS, MODERNIZACIÓN DE SERNAPESCA AHORA!!!