Actividad Nacional

AFUS / COVID-19

Estimados (as):

 


Tras la llegada del COVID - 19 a nuestro país,  hemos estado en permanente retroalimentación con los Dirigentes Regionales y con los Directivos del Servicio, sobre el estado de los asociados/as, y de las medidas que gradualmente se han implementado al interior de nuestro Servicio, en protección de sus funcionarios, en todas las Oficinas del país. Además, estamos participando en las Vídeos Conferencias convocadas por la Dirección Nacional, donde participan todos los Directores Regionales, instancia en la cual ellos informan sobre el estado de la situación de sus Regiones, señalando los avances en la implementación de las medidas que la Dirección Nacional ha instruido para enfrentar la pandemia.

 

Según los expertos, lamentablemente durante las próximas semanas comenzaríamos el periodo más complejo en el control de la diseminación del COVID- 19. Razón por la cual, queremos transmitirles tranquilidad, respecto de las modalidades de trabajo a distancia y turnos que se han implementado. Por lo mismo, en caso de sentirse agobiados por los nuevos cambios de hábitos a los que nos estamos enfrentado o por el natural miedo a contagiarnos, siéntanse en plena libertad de manifestárselo a sus dirigentes o jefaturas, ya que la Directora Nacional ha fijado los lineamientos que a su respecto deben aplicar y seguir los Directivos, entre ellos, respetar y considerar la decisión personal del funcionario.

 

Para quienes participen de turnos, la Institución debe tomar todas las medidas de seguridad, y nosotros cumplir con todos los hábitos sanitarios que se nos han informado para evitar contagios.

 

Igualmente, ante cualquier duda o situación que sea contraria al tenor de este correo, infórmenla a sus Dirigentes Regionales, quienes, de ser necesario, se comunicarán con el Dirigente Nacionales asignados a cada Macrozona, de modo de asegurar una más expedita y rápida respuesta por parte de este Directorio Nacional.


Finalmente, les adjuntamos algunos links de interés, dos los cuales podrían servirles de ayuda durante los próximos días. Además,  un video que creemos que es muy claro en explicar  lo que estamos enfrentando.

 

Links:

 

https://oscachile.zendesk.com/hc/es-419

OSCA, es una Organización de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile que atiende de forma GRATUITA. De esta forma se quiere evitar congestionar las urgencias y nos quedamos en casa.


https://coronavirus.udec.cl

En este sitio web, accederán a un test que les ayudará a decidir si es necesario asistir a un centro asistencial y de serlo, serán derivados a una tele-consulta con un profesional médico.


https://m.youtube.com/watch?v=-PuSllvcdRchttps://m.youtube.com/watch?v=-PuSllvcdRc

En este vídeo se explica qué es el coronavirus  y qué debemos hacer cada uno. El vídeo fue hecho con ayuda de expertos y de "Our World in Data", la publicación en línea para investigación y datos sobre los problemas más grandes del mundo, y cómo avanzar para resolverlos.

 


Fuerza y saludos fraternales,





Directorio Nacional AFUS

  Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura

www.afus.cl