Actividad Nacional

Cámara de Diputados rechaza proyecto de ley de reajuste de remuneraciones de los trabajadores del Sector Público

Ayer miércoles 11 de diciembre, y tras intensas gestiones sindicales, la Cámara deDiputados rechazó el proyecto de ley de reajuste, considerado regresivo porparte de los trabajadores, ya que en palabras del Presidente de ANEF, JoséPérez Debelli “Traspasa los costos de la crisis a los trabajadores públicos, loque nos parece impresentable. Además, este reajuste congela los sueldos”. Porotra parte, el Ejecutivo incumplió el acuerdo firmado con las organizaciones,en lo referido a los bonos por término de conflicto y asignaciones especiales,lo que abrió un nuevo flanco crítico en la discusión, que se desarrolló durantetodo el día.

Elproyecto, ingresó para debate inmediato a la Comisión de Hacienda de la Cámara,donde se aprobó la idea de legislar por 8 votos contra 5, rechazando losartículos 1, 18, 42 y 47.

Másadelante en la Sala y con el informe negativo emanado desde la Comisión, la Corporaciónrechazó por 66 votos en contra y 59 a favor la idea de legislar. Esto implicaque el Ejecutivo podría presentar una insistencia al Senado, la que debe ser aprobadapor 2/3 de los senadores.

Permaneceremos como gremio en estado de alerta hasta conocer los siguientes pasos en este tema.