Actividad Nacional

ESTADO DE AVANCE DE MESAS DE TRABAJO CON DIRECCION NACIONAL.

Durante este mes que nos hemosmantenido adheridos al PARO convocado por la ANEF, por la Mesa de Unidad Socialy por la Mesa del Sector Público, elDirectorio Nacional de la AFUS ha estado negociando con la Dirección de nuestroServicio, sobre la obtención de avances y resultados concretos de las mesasde trabajo bilaterales establecidas durante el presente año, relacionadas conla mejora de grado para los funcionarios definidos como "de apoyo" enel proyecto de modernización y otra, que busca traspasar a un nuevo grupofuncionarios del estamento técnico al profesional.

 

Los resultados de estas mesas detrabajo, buscan entregar equidad a 2 situaciones que la Administración anteriordejó pendiente de resolver y que afectó a un importante número de funcionarios,que en su mayoría mantiene remuneraciones muy bajas.

 

Aprovechando la disposición queadoptó la actual Administración en planificar y corregir estos temas, nos hemosesforzado en conseguir mejores resultados, que esperamos se concreten antes defines del presente mes.

 

Tengan presente, que losresultados de estas mesas, no incluirán al total de las personas involucradasen estas 2 situaciones, pero sí permitirán disminuir la inequidad que hasentido un grupo importante de nuestros compañeros de trabajo durante estosúltimos 4 años.

 

También, hemos podido conversarsobre algunos puntos que fueron representados por nuestra Asociación, mediantela entrega de un resumen preliminar de temas de interés general de nuestrosAsociados, lo que vemos como una señal de acercamiento e interés por parte dela Dirección. Siendo así, planificación de  soluciones concretas sobrealgunos de estos temas, las podriamos conseguir en el corto plazo, lo cual lesserá informado en la medida que vayamos avanzando en las negociaciones.

 

Sin perjuicio de lo anteror, los resultados de estas mesas de trabajo ycualquier otro avance, se complementarán con la nueva “agenda de las personas”que estamos definiendo y que se trabajarán en una mesa multilateral queinvolucrará a las Organizaciones gremiales, a honorarios y a funcionarios sinrepresentación gremial.

 

Una vez recibida respuestasconcretas a los temas que estamos negociando, estaremos en posición de definirpasar a un estado de alerta y sumarnos preferentemente a los llamados a HuelgasNacional que se nos convoque.

 

Estoúltimo, en virtud de que debemos tener presente, que los temas transversalesque acusamos como ciudadanía y que a todos nos afectan, debemos seguirapoyándolos, ya que son trascendentales para conseguir cambios fundamentales ennuestra Constitución y en cada una de las leyes, que hoy siguen rigiendo yamparando la inequidad e justicia social que en estos 30 años de democracia nose han reconocido ni mejorado, al nivel comprometido por la siempre cuestionadaclase política de nuestro país.