Actividad Nacional

PARO Nacional de 48 horas

Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura

PARO Nacional de 48 horas


El Directorio Nacional de la AFUS, informa que nuestra Organización se adhiere a este llamado a PARO NACIONAL de 48 horas convocado por la Mesa del Sector Público para los días martes 19 y miércoles 20 de Noviembre, ante la nula respuesta del Gobierno a las demandas entregadas el pasado mes de Octubre. Así mismo, mantenemos un irrestricto apoyo a las demandas de la ciudadanía que aún no son instaladas en ninguna Agenda Social reconocida por la ciudadanía. 

Les recordamos que la Mesa presentó a las Autoridades de Hacienda y Trabajo nuestra “Propuesta de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales y salariales del Sector Público, centralizado y descentralizado 2019- 2020”.

Entre las demandas que se le representaron al Gobierno, están el reajuste del 7% nominal para el periodo diciembre del 2019- noviembre del 2020; incremento de los montos sobre bonos, aguinaldos y asignaciones de zonas extremas. Asimismo, para los Incentivos al Retiro, que éstos sean permanentes en el tiempo.

Este necesario reajuste, se viene hacer cargo de:

- La disminución económica de sueldos, respecto del poder adquisitivo de las remuneraciones en el empleo público.

- Garantizar que el Estado promueva y otorgue un trabajo decente, a la altura de los objetivos exigidos, pero siempre considerando las necesidades de los funcionarios y funcionarias del Estado, que muchas veces subsidiamos a costo personal las exigencias que se nos imponen.

- Erradicar el trabajo precario y temporal que mantiene el Estado. Contexto en el que se mantienen a muchas personas y que solo se promueve la inequidad y aumento de las brechas salariales. 

Les convocamos a formar parte de esta paralización, como la PRINCIPAL OPORTUNIDAD DE LOGRAR UN REAJUSTE DECENTE Y TERMINAR CON LA PRECARIEDAD QUE OTORGA UN EMPLEADOR COMO EL ESTADO.

Todas demandas que están en sintonía con lo que está exigiendo la ciudadanía movilizada que exige terminar con las injusticias y desigualdades.

Hoy todos los integrantes de la Asociación de Funcionarios de SERNAPESCA debemos mantenernos unidos. Y en bloque, asumir nuestro rol como gestores del cambio que HOY todos necesitamos, TODOS.


DIRECTORIO NACIONAL AFUS