Actividad Nacional

REUNION DIRECTORIO AFUS CON DIRECTORA NACIONAL SERNAPESCA

Junto con saludar, les queremos transmitir, las respuestas que hemos recibido sobre algunos temas durante estos días de movilización y que hoy confirmamos:

 

CDC/PMG. Todos están sin riesgo a excepción del relacionado con Eficiencia Energética. Por lo anterior, invitamos a los que están a cargo de éste, lo puedan regularizar en el más corto plazo.

 

Seguiremos trabajando con las mesas de trabajo relacionadas con la nivelación de los funcionarios de apoyo por modernización y traspaso de estamento técnico al profesional.

 

Los resultados de estas mesas de trabajo se complementarán con la nueva “agenda de las personas” que levantaremos con el trabajo solicitado a todas las Regiones por parte de esta Directiva.

 

El producto de estas mesas de trabajo, se presentará a la brevedad para ser implementado a contar a más tarde el mes de Enero del 2020.

 

Los temas levantados para la mencionada “agenda” deberán ser trabajados con los otros actores que existen en la Institución, ya sea con o sin representación gremial, en consideración a que hay funcionarios que no están Asociados a ninguna Organización, por opción o porque hoy se encuentran contratados a honorarios. Sin perjuicio de lo anterior, de nuestra parte se le planteó a la Dirección, la demanda respecto de los profesionales con grados muy bajos y que llevan muchos años en tal condición; y además, se le nombró el interés que existe respecto de revisar y proponer cambios en la estructura organizacional de nuestro Servicio. Éstos, con el fin de entregar señales respecto de nuestro trabajo interno y respaldar el interés generalizado en estos temas y dejando claro que no son los únicos.

 

Relevante es entender, que el actual contexto nacional ha llevado a la Dirección a priorizar los temas que afectan a las personas y por ello, es necesario que los propios Directores Regionales estén al tanto de las demandas de sus Funcionarios, ya que hay que definir los presupuestos y planificación que deben contemplarse para cualquier implementación a corto, mediano y largo plazo.

 

Se nos indica además, que los temas que resulten más complejos de tratar y que no necesariamente pasen por una evaluación presupuestaria, a lo menos deben quedar encaminados y definidos durante esta Administración.

 

Dentro de los temas ya definidos, acordamos que como Institución postularemos al “Premio a la Excelencia” del año 2020. En caso de ganar este premio, significaría un aumento mensual del 5% en las remuneraciones de todos/as los funcionarios/as planta y contrata de la Institución, y se calcula en relación a los haberes que sirven de base de cálculo para la Asignación de la Modernización trimestral.